PROYECTO CIUDAD LUMINISCENTE - ÁRBOL LUMINISCENTE - ALUMINATO DE ESTRONCIO PROVENIENTE DE TIERRAS RARAS

PROYECTO CIUDAD LUMINISCENTE

El proyecto ciudad luminiscente (el cual incluye también el proyecto árbol luminiscente) constituye una metodología o procedimiento a través del cual un pueblo o ciudad podrá aparecer luminiscente en la noche, tanto interior como exteriormente, incluyendo los inmuebles, todo tipo de infraestructuras, mobiliario urbano, árboles y coches.

Este procedimiento también es aplicable a nivel particular.

La novedad del proyecto ciudad luminiscente radica en que no existe actualmente en el Mundo un pueblo o ciudad luminiscente. No existe un pueblo o ciudad que se ilumine en la oscuridad por medios alternativos a los convencionales y comúnmente establecidos, donde se utiliza la energía eléctrica como modelo esencial para la emisión de luz. Y tampoco existe, de igual forma, un árbol en el Mundo que sea luminiscente.

Este proyecto, en su aplicación, tiene como objetivo el propiciar un cambio sustancial en el modo de vida de las personas, pueblos y ciudades, permitiendo un ahorro económico y energético, además de propiciar el desarrollo del turismo sostenible y la economía, utilizando estos métodos que proporcionan energía sostenible.

Esencialmente, se trata de la aplicación de líquidos, barnices, resinas, esmaltes, o similares, transparentes o semitransparentes, en conjunción con partículas lumínicas, luminiscentes o fotoluminiscentes, no tóxicas ni radiactivas, como pueden ser, por ejemplo, los provenientes de tierras raras como el aluminato de estroncio.

El Aluminato de Estroncio sólo necesita de una exposición a la luz de unos minutos para emitir luz durante 12 horas.

Aplicándolo en un pueblo o ciudad, esto puede suponer una revolución turística, económica y energética.

Teniendo en cuenta el coste de la energía eléctrica que soportan las personas y entidades públicas, el ahorro que supondría el hecho de que tanto las fachadas, el mobiliario, los coches, las paredes interiores, los muebles y cualquier objeto material se mostraran luminiscentes, sería considerable, sin hablar de los beneficios relativos a la conservación del medio ambiente.

En cuestión de seguridad, la luminiscencia de estos objetos podría incidir positivamente en una disminución de los actos delictivos que se producen en la noche, ya que los delincuentes siempre buscan el abrigo de la oscuridad para acometer sus actos delictivos. Los focos de luz exteriores o el alumbrado púbico, inciden en zonas determinadas según su potencia lumínica. En el caso de hacer que las fachadas de las viviendas se muestren luminiscentes, dependiendo de las cantidades de partículas luminiscentes que se utilicen en la mezcla, todo el objeto queda iluminado con mayor o menor intensidad, de modo que no existen zonas oscuras.

La luminiscencia permite llevar a cabo su cometido en la sociedad, con la potencia justa para no causar molestias derivadas de la contaminación lumínica.

En el caso del mobiliario urbano y los coches, el vandalismo y substracción en los mismos sería más complicado de hacer si éstos aparecieran luminiscentes.

Incluso y con respecto a la seguridad vial, los coches luminiscentes permitirían contrarrestar el gran déficit lumínico que se da en muchas de las carreteras por las que circulamos en la noche.

Los carteles publicitarios, los monumentos y obras de arte, los árboles… Todo ello podría aparecer luminiscente en la oscuridad con esta metodología, permaneciendo a la vez protegido de los factores ambientales.

El ahorro también se derivaría en relación al mantenimiento de aquello donde se aplique el producto. Las resinas, esmaltes, barnices y líquidos de protección para exteriores, proporcionarían una capa protectora, permitiendo un ahorro considerable en el gasto de reposición y en el gasto de pintura.

En las fachadas, aplicando los pigmentos luminiscentes mezclados en barnices, líquido fijador – sellador al agua, esmaltes o similares, permitiría que el mantenimiento y reposición de la pintura se pudiese alargar en el tiempo, con lo cual se puede cuantificar un considerable ahorro para las familias. Utilizando las bases adecuadas en su forma transparente, prácticamente no se producirían modificaciones en la apariencia durante el día de los colores que revisten la ciudad. También y si se utiliza el líquido fijador-sellador, permitiría que se pudiese pintar encima en el caso improbable de que se quisiera aplicar una pintura normal para devolver las fachadas a su estado original.

Cualquier Ayuntamiento u organismo supramunicipal que lleve a cabo este proyecto, suponiendo que se hiciese cargo de su aplicación en beneficio de los ciudadanos, permitiría que las familias se liberasen de la carga económica derivada del mantenimiento de sus fachadas, lo cual y como efecto colateral supondría una mayor disposición económica para éstas, dinero que seguramente repercutirían en beneficio de los comercios y servicios de la ciudad.

A nivel turístico, y dada la novedad mundial que representa el hecho de que un pueblo o ciudad se muestre luminiscente, su repercusión sería enorme, convirtiéndose en un gran atractivo turístico y propiciando multitud de inversiones. Además, los ingresos de las empresas y comercios ya existentes se verían multiplicados en primera instancia, permitiendo un aumento significativo en materia de empleo, favoreciendo la creación de nuevos negocios y por consiguiente, posibilitando la disminución del paro laboral.

La publicidad gratuita generada también sería de enorme consideración. Y no sólo afectaría a la primera ciudad del Mundo que se mostrara luminiscente, sino a su provincia, comunidad y país, en los cuales aparecerían las primeras ciudades luminiscentes del Mundo y los primeros árboles luminiscentes.

La posibilidad de convertirse en el primer pueblo o ciudad luminiscente del Mundo, implicaría que medios de comunicación de todo el Mundo dieran a conocer este hecho relevante, lo cual, aparte de la publicidad intrínseca para la ciudad, atraería a multitud de personas de todos los lugares y se formaría una concatenación de beneficios resultantes de esa gran afluencia turística, porque además de los evidentes ingresos que esos turistas proporcionarán a la ciudad, esos mismos turistas darán a conocer en sus países la novedad que han presenciado.

Como ejemplo, voy a citar al pueblo de Júzcar, que en el año 2011 y después de que la productora de la película de los pitufos lo eligiera como primer pueblo pitufo del Mundo, haciendo que todas las viviendas y edificios fuesen pintados de azul, cambió la vida de sus habitantes. Ello significó un antes y un después en el devenir de aquellas personas. La afluencia turística se multiplicó exponencialmente, revolucionando la economía del lugar. Los turistas siguen llegando en grandes cantidades seis años después y ahora, con el estreno de la segunda parte de la película, vuelven a aumentar las visitas.

En este caso, el atractivo es aún mayor, ya que no se trata simplemente de dar color a los inmuebles. Se trata de hacer que se iluminen en la oscuridad. Y la gran mayoría de personas se ven atraídas por todo lo que emite luz y un claro ejemplo lo encontramos en grandes ciudades como Las Vegas.

Además, hemos de tener en cuenta que este fenómeno luminiscente aparecía como claro referente en los bosques y en la ciudad de Pandora, de la película más taquillera de todos los tiempos, Avatar. Película de la que se van a rodar tres o cuatro secuelas más. La primera de ellas se estrenará en el 2018, probablemente en las navidades de ese año.

La posibilidad de poder conectar la película Avatar y sus secuelas, con una ciudad que se muestre luminiscente, incluyendo sus árboles, no es que me parezca posible, sino muy probable, ya que una ciudad luminiscente se convierte por sí misma en escenario de cualquier película, tanto por su novedad como por su aspecto futurible. Y teniendo en cuenta que la luminiscencia que aparece en la película se haga realidad, no sería de extrañar que los productores de la misma decidieran rodar algunas escenas e incluso plantearse la posibilidad de estrenar alguna de sus partes allí donde lo hagan realidad.

Ya de por sí, convertirse en algo único implica una revolución turística y una gran publicidad. Pero si añadimos el ingrediente de la película Avatar, los beneficios podrían ser incalculables.

Como primer pueblo o ciudad luminiscente del Mundo, se produciría la mayor aglomeración de edificios luminiscentes en el Mundo, y por tanto, es algo que se podría inscribir en el libro Guinness de los Records. Esto haría que la ciudad apareciera en esta famosa publicación, con todos sus beneficios directos e indirectos.

Además y teniendo en cuenta la gran importancia que están adquiriendo todas las medidas que se llevan a cabo en pro del respeto hacia el medio ambiente, podría convertirse en un ejemplo Internacional de ahorro energético sostenible. Y si como partícula luminiscente se utiliza el aluminato de estroncio, no tóxico, no radiactivo, proveniente de tierras raras, el cual es diez veces más potente lumínicamente que otros materiales luminiscentes como por ejemplo el fósforo y cuya duración lumínica es mayor a 20 años, aún nos implicaríamos más con respecto a la causa medioambiental.

Piensen en la visión desde el cielo de una ciudad luminiscente. Sería una imagen única. Y conjuntamente con todos los beneficios y alicientes descritos, llevar a cabo este proyecto implica realizar algo que pasaría a la Historia.

Las partículas luminiscentes pueden emitir luz de diferentes tonalidades. Yo recomiendo las tonalidades azules. El azul es un color que va ligado a la Vida, propiciando la armonía y la alegría. En Japón utilizan lámparas leds de color azul como medida para disminuir los suicidios en las vías del tren, ya que se ha comprobado que infunden serenidad. Y están dando resultados, están disminuyendo los suicidios en las vías donde se han instalado.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Harvard, verificó que los tonos de luz azulados hacen que las personas se muestren más serenas, ejerciendo un efecto sedante sobre sus emociones. También descubrieron que aumenta la capacidad de concentración.

Las luces de gran intensidad, provenientes de las tecnologías lumínicas convencionales, hacen que nos mostremos más instintivos e irracionales. Los tonos de luz emitidos por estos materiales luminiscentes, en cambio, emiten una luz de intensidad moderada.

El premio Nobel Susumu Tonegawa, en sus experimentos científicos con la luz azul, indica que esta luz estimula ciertas áreas del cerebro, incidiendo especialmente en las células encargadas de la memoria y en las encargadas de las conexiones sinápticas.

Centrándome de nuevo en las posibilidades que ofrecería una Ciudad luminiscente, hay que incidir en que cualquier cosa se puede iluminar de esta manera. No es lo mismo poner un foco de luz hacia una estatua en la noche, que hacer que esa estatua, en su totalidad, emita luz. La visión y apreciación es mucho mayor utilizando la luminiscencia. Y cualquier objeto de decoración que se quiera utilizar para embellecer un pueblo o ciudad podrá brillar en la oscuridad. Plantas artificiales, monumentos y objetos de todo tipo. Y hay que tener en cuenta los grandes gastos que se producen en épocas como las navidades, al tener que contratar a empresas que coloquen alumbrados por todos los lugares y la gran factura que se genera en favor de las empresas que suministran la energía eléctrica.

Actualmente existen investigaciones en bioluminiscencia para hacer que las plantas emitan luz a partir de variaciones biológicas. Empresas como Biglow, que ha creado la primera planta luminiscente, a la que han llamado Starlight Avatar, investigadores de la Academia Sínica en Taiwán y de la Universidad Navional Cheng Kung en Taipey y Tainan, así como los investigadores Daan Roosegarde y Alexander Krichevsy, intentan hacer que plantas y árboles se muestren luminiscentes. Y plantas como la Starlight Avatar pueden suponer un complemento a lo que aquí les expongo. Incluyendo la posibilidad de que en años venideros puedan hacer que los árboles emitan luz a través de sus hojas. Pero seguro que no harán que los troncos y ramas de los árboles emitan luz.

Anualmente, organismos supramunicipales, estatales y la Unión Europea, dedican una cantidad ingente de millones de euros en fondos y subvenciones, dedicados a financiar proyectos y medidas que se lleven a cabo en pro de la investigación y el desarrollo en materias como el desarrollo turístico sostenible, la economía local o el ahorro de energía sostenible y las políticas medioambientales. Materias todas ellas aplicables por la naturaleza de este proyecto.

Tengan en cuenta que actualmente existen departamentos estatales de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) que premian todas las actividades desarrolladas por los ayuntamientos en estas disciplinas.

Hagan un cálculo de los beneficios que se podrían obtener a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en ahorro energético, ahorro en mantenimiento, aumento de la seguridad, beneficios económicos de comercios y empresas, referente en I+D+I, revalorización de los inmuebles, beneficios en publicidad, el beneficio de convertirse en algo único a nivel Mundial, el beneficio en cuestión de empleo, los beneficios en inversiones, los beneficios en otras subvenciones, beneficios en popularidad para políticos y gobiernos, el ejemplo en el Mundo ecológico-medioambiental y los beneficios propios del estado emocional de las personas.

 

Teniendo en cuenta las propiedades de las partículas luminiscentes, si se quiere mantener una alta luminiscencia, bastaría con programar el alumbrado público para encenderse 10 minutos cada hora. Esto proporcionaría la carga necesaria para que estas partículas no decaigan en su emisión de luz tras el paso de la noche.

[caption id="attachment_8601" align="aligncenter" width="600"]aluminato de estroncio, strontium aluminate, glow-in-the-dark-powder aluminato de estroncio, strontium aluminate, glow-in-the-dark-powder[/caption]

 

Aplicación en Fachadas de edificios y en todo tipo de objetos materiales:

Como base se puede utilizar cualquier tipo de barniz, esmalte, resina o similar siempre que sea transparente y para uso exterior. Preferiblemente sin filtro UV. Los hay para todo tipo de materiales, por lo cual usaremos los predeterminados para fachadas, para metales, para madera…

Como partículas luminiscentes se puede utilizar cualquiera que no sea tóxica. Pero es recomendable utilizar el aluminato de estroncio, ya que por su naturaleza y cualidades nos ofrecerá el mejor resultado, incluyendo en su aplicación en árboles.

La mezcla de partículas luminiscentes a diluir en un kilo de producto base puede ser variable, dependiendo de la luminiscencia que se quiera conseguir. Yo recomiendo una mezcla aproximada al 33% de partículas luminiscentes por kilo de producto base. Hay que remover bien la mezcla para que las partículas queden repartidas uniformemente en todo el producto.

El control del producto y sobre todo de las partículas luminiscentes debe ser preciso, ya que es lo que más encarece el proceso de aplicación.

En las fachadas, el producto base más barato es el líquido fijador-sellador al agua. Este producto, además, ofrece la posibilidad de pintar encima con pinturas convencionales.

Para los metales se utilizaría cualquier producto transparente especial para metales. Y para la madera los propios aplicables a esta materia, pudiéndose incluso aplicar algún barniz o esmalte ignífugo.

En el caso de querer hacer que un coche se muestre luminiscente, habría que aplicar a una base líquida transparente y especial para metales o aplicable sobre la pintura ya existente, la misma proporción de partículas luminiscentes descrita anteriormente.

Hacer que los coches se muestren luminiscentes, no sólo aportaría más seguridad en la conducción nocturna, sino que se convertirían en un ingrediente más de luminosidad para pueblos y ciudades, colaborando tanto en el ahorro energético como en la disminución de la delincuencia y especialmente en los robos, tanto en vehículos como en inmuebles y mobiliario urbano.

También se podrían aplicar productos ya existentes de pinturas luminiscentes para llevar a cabo este proyecto, pero los costes serían mayores que haciéndolo como les indico.

 

 

PROYECTO ÁRBOL LUMINISCENTE

El proyecto árbol luminiscente, tiene como objetivo proporcionar luminiscencia a los árboles de una manera natural, ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Sólo se aplicaría en el tronco y en las ramas de los árboles.

La naturaleza ofrece a los pueblos y ciudades la posibilidad de adornarse y embellecerse de manera natural, ofreciendo en una proporción correcta, un crecimiento urbano equilibrado y sostenible.

El proyecto árbol luminiscente ofrece la posibilidad de que esa belleza sea también apreciable en la noche, de una manera respetuosa con el propio medio ambiente

Tradiciones como poner un árbol de navidad y llenarlo de luces, es algo que se hace por tradición y en busca de un motivo de ilusión en tiempos especiales.  Y yo pienso que no hay que esperar a momentos especiales para ilusionarse, porque cada instante es especial si sabemos apreciarlo.

En este caso, las bases a utilizar deben ser en su totalidad de origen natural: resinas naturales, barnices naturales con la posibilidad de que sean ignífugos, cal natural, látex líquido natural… Y unas partículas luminiscentes no tóxicas, no radiactivas y respetuosas con el medio ambiente.

Como base de la mezcla luminiscente se utilizarían las resinas naturales, los barnices naturales u otros productos que ofrecieran adherencia y resistencia al agua de procedencia natural, transparentes y que permitieran la transpiración.

Si se quiere utilizar un blanqueador natural que permita aumentar la potencia lumínica, utilizaríamos la cal natural para pintar el tronco y las ramas de los árboles, tal cual como hacían antiguamente e incluso en nuestros tiempos, para proteger a los árboles de diferentes plagas. Otra opción para blanquear el tronco y las ramas de los árboles es aplicar el látex natural líquido no tóxico. Otra manera de hacerlo, que no modifica la apariencia diurna de los árboles, es aplicar la mezcla de resina y partículas luminiscentes directamente en el tronco y ramas.

Tanto las resinas naturales, como la cal y el látex natural, ofrecen una protección añadida natural a nuestros árboles. De hecho, ellos mismos son segregados en el mundo natural para realizar esas funciones. De manera que nos encontramos con que la aplicación de estos productos para darles luminiscencia, no sólo no les daña, sino que les ofrece una protección añadida.

La mezcla luminiscente, que se aplicaría en segunda instancia, suponiendo que se decidiera de aplicar un blanqueador como la cal natural, puede ser también variable en función de la luminosidad que queramos obtener. Pero sería recomendable mezclar en torno al 33% de aluminato de estroncio por cada litro de base transparente. Remover para que las partículas queden repartidas equitativamente en todo el producto.

Así aparecerán los primeros árboles luminiscentes en el Mundo.

 

 

FICHA-ESPECIFICACIONES DEL ALUMINATO DE ESTRONCIO

 

Ámbitos de aplicación: Partículas luminiscentes para todo tipo de usos.

Composición: Aluminato de estroncio enriquecido con óxidos de europio y disprosio.

No CAS.: 12004-37-4

MF: SrAl2O4.B2O3: Eu, Dy

Nº EINECS: 234-455-3

Lugar de origen: China (continental)

Tipo: Partículas Luminiscentes de tierras raras

Insoluble en disolventes orgánicos, agua

Estilo: Pigmento inorgánico

Color de la apariencia diurna: Amarillento – Amarillo Claro

Tamaño medio de partícula (um): ~ 45

Excitación por cualquier tipo de luz, incluyendo la luz UV (200 ~ 450nm)

Máxima longitud de onda: 520 ± 2nm

Duración Luminiscencia : > 12 horas

Resistencia al agua: Tiene que estar protegido dentro de un aislante.

Descomposición por ácidos fuertes, alcalinos fuertes

Resistencia a la temperatura: -40 ~ + 500 C

Esperanza de vida: > 20 años

Peso específico 3,6 g / cm3

Densidad a Granel 1.21g / cm3

 

Intensidad aproximada de la luminiscencia según tiempo transcurrido:

10min >475 mcd/m2

60min >63.5 mcd/m2

No tóxico, No radiactivo, No contaminante

Norma combinada:

RoHS, ISO9001, PSPA (D), IMO, ASTM, APTA, JIS Z9107

Código HS: 32065000.00

Color del resplandor:

Verde limón / Verde amarillo/Azul Verdoso/Otros

Almacenaje: En lugar fresco, seco y ventilado, con una temperatura -50 ~ 60 ℃

-Mayorista de Aluminato de Estroncio:

http://jolingroup.com/blue-green-glow-powder-2/

https://www.alibaba.com/product-detail/glow-in-the-dark-powder_60259718164.html?spm=a2700.7724838.0.0.H7k899&smToken=b789a384948f4d17a61b54585332dfd3&smSign=DYdcRlS7HcEVa6rWkVcvTg%3D%3D

 

*** Las características técnicas de los productos base son muy variadas y diferentes según los diferentes fabricantes y proveedores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
https://www.meditacionmusica.com/proyecto-ciudad-luminiscente-arbol-luminiscente-aluminato-estroncio-proveniente-tierras-raras/
Libros Autoayuda, Crecimiento Personal y Meditación
Life Coaching Vida y Terapias Alternativas
PNL Filosofía de Vida, Consciencia
Noticias Marbella Seo y Posicionamiento Web
Canal Vídeos Youtube Autoayuda y Crecimiento Personal
Facebook Pedro J. Pérez
Twitter Pedro J. Pérez
Google + Plus escritor Pedro J.Pérez
Google Plus + Autoayuda y Crecimiento Personal
Instagram Pedro J. Pérez
Libro La Semilla Un libro para recordar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO